martes, 8 de agosto de 2017

Profesores critican medida del Miner sobre bloqueo de sueldos

La presidenta de la corriente magisterial Urania Montás, Altagracia Turbí, criticó esta tarde la medida adoptada por el Ministerio de Educación de la República (Minerd) sobre bloquear el sueldo a más de 6 mil profesores en el marco de un proceso de auditorías llevado a cabo por esa institución, a fin de comprobar cuales docentes aparecen en nómina sin impartir clases.
En un comunicado al Listín Diario, la profesora indicó que tal decisión evidencia la falta de gestores calificados en las distintas instancias del ministerio ya que el Minerd cuenta con distintas instancias escolares que funcionan como canalizadores directos del personal que cada centro educativo demanda, dependiendo la complejidad del mismo.
“Si en la administración de estas instancias tuvieran personas capaces, esta simple descripción de praxis institucional evitaría atropello como los que en este momento experimenta el magisterio dominicano. Hoy, maestros y maestras cumplidores de su responsabilidad son perjudicados por la incapacidad que exhiben los que dirigen instancias educativas como estas. Da pena decirlo, pero son puestos políticos  donde  la suma del voto es que hace ganar el puesto, no así  la capacidad de la persona  y la primacía  de la institucionalidad”, afirmó Turbí.
Agregó que la soga se corta por lo más indefensos ya que en  el sistema hay verdaderas botellas políticas.
“Muchas denuncias se han  hecho con pruebas creíbles, porque no empiezan a sanear la nómina por ahí. Por qué afectar a quienes honradamente realizan el trabajo y cumplen con su deber. Es tiempo de ser justo y transparente”, sostuvo
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario