viernes, 11 de agosto de 2017

Realizan el primer simposio para personas sordas en RD

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó el primer Simposio Internacional de Educación para Personas Sordas, a fin de avanzar en la inclusión educacional y proveer las herramientas necesarias para mejorar la calidad educativa en República Dominicana.
En una visita realizada al Listín Diario, la especialista en el desarrollo de la lectoescritura, Ruth Claros, y el director auxiliar de Asuntos Públicos de la congregación de los mormones, Néstor Saldívar, explicaron que el evento busca sensibilizar y concientizar a la población de manera general con relación a las personas sordas.
El acto se llevó a cabo desde el 7 al 10 de agosto en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.
Los conferencistas que estuvieron en el simposio  fueron Nathan Van De Graff, padre, quien es sordo y con maestría en educación; Nathan Van De Graff, hijo, experto en Lenguaje de Señas Americana (ASL), y Katie Pletcher, con una maestría en educación de personas sordas.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario