lunes, 11 de diciembre de 2017

Escaparon del feminicidio, pero viven "muertas del miedo"

“La verdad, la verdad... hubiese querido morir mejor y no vivir con este trauma y la angustia de que en cualquier momento salga libre y termine su obra”. Ahogada en llanto así cuenta Yudelka Soto la triste experiencia de ser una sobreviviente de la violencia de género.
Su esposo, con quien tuvo una relación de 11 años, le infirió 12 puñaladas, ninguna mortal físicamente, pero sí en lo emocional. Le falta un dedo de su mano izquiera, la mitad de una oreja, y tiene cicatrices en diversas partes del cuerpo. “Pero la marca más grande me la dejó en la mente. No logro quitarme de mi cabeza aquel 16 de octubre de 2013 cuando me dejó por muerta ante los ojos de mi mamá y de una de mis hermanas”, cuenta Soto, madre de dos varones procreados con su verdugo.
Las historias de Claudia Peguero y Rosa Elvira Ramírez no son distintas a la de Yudelka. Tienen en común haber sobrevivido a la violencia intrafamiliar que ha cobrado la vida de 92 dominicanas este año.
La diferencia de estos tres casos está en que el agresor de Claudia anda libre como si nada hubiese pasado; el de Yudelka guarda prisión, pero en pocos meses saldrá en libertad, y el de Rosa Elvira se suicidó luego de dejarla a ella por muerta.
A la lista de estas tres mujeres se suma la abogada Anibel González Ureña, quien también sobrevivió a la furia de su agresor, Yamiro Oscar Fernández (Ray), quien ha sido condenado a un año de prisión preventiva como medida de coerción, acusado de ocasionar heridas de arma blanca a su expareja.
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario