lunes, 6 de agosto de 2018

La Voz del Yuna cierra por todo lo alto su Semana Cultural

Bonao.-Por todo lo alto y con rotundo éxito, La Voz del Yuna, cerró su semana de actividades culturales, celebrando los tres años de la construcción de su réplica y los 76 años de historia.
Las actividades iniciaron el miércoles con la entrega de un matasellos conmemorativo a los 76 años de historia de La Voz del Yuna, elaborado por el Instituto Postal Dominicano INPOSDOM; y entregado al senador Félix Nova, en la persona de su director Modesto Guzmán.
El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís y oriundo de Bejucal/Bonao, monseñor Fausto Mejía Vallejo, fue reconocido por sus años de servicios a la iglesia y un homenaje póstumo a los miembros de la orquesta de planta Liras del Yuna, que luego dio origen a la súper orquesta San José.
El jueves, los presentes disfrutaron de las canciones del cantante Fausto Lazala, del homenaje al Rey del merengue Joseito Mateo y de los merengues del maestro Dioni Fernández con su orquesta.
La semana cultural fue apoyada el viernes por cientos de personas para ver los exponentes culturales y artísticos de su provincia, con una noche de talento local, cerrando con la música típica de Francisco Ulloa y su conjunto.
Gracias a todos por ser cómplice de algo que inicio como un sueño, con esas palabras el senador Félix Nova, agradeció el apoyo brindado cada noche, al tiempo de valorar el trabajo del Patronato Voz del Yuna, de los colaboradores y patrocinadores.
Las canciones del artista canario Braulio, puso a vibrar a más de dos mil personas reunidas en las instalaciones de la Voz del Yuna, seguido de un destello de Fuegos artificiales, luces y sonido, marcaron el cierre de semana cultural.
Cada una de las actividades, fueron apoyadas por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Aduanas, Banreservas, la Oficina de Gestión Senatorial y el Consejo de Desarrollo Ecoturístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario