domingo, 30 de junio de 2013

Definen Bosch prócer y presidente moral RD

El profesor Juan Bosch fue un prócer de la soberanía de la República Dominicana y presidente moral eterno del pueblo dominicano, a juicio del historiador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Gutiérrez Félix,  durante el acto de inauguración de una Plaza construida en su honor en el Heighbridge Park, de Nueva York. 
Gutiérrez Félix precisó que el lugar “es tan propio y hermoso de una figura como la categoría humana de Juan Bosch”, y saludó la presencia de las autoridades municipales y estatales, el cónsul Félix Antonio Martínez y los compañeros de su partido.
Las cualidades políticas y literarias del ex presidente  Bosch fueron resaltadas por su hija Carolina Bosch García, el cónsul Félix Antonio Martínez,  y funcionarios electos estatales y municipales.
Gutiérrez Félix aseguró que Bosch admiraba a los Estados Unidos y a hombres importantes de esta nación, entre ellos los ex presidentes George Washington, Thomas Jefferson,  Franklin Delano Roosevelt y Abraham Lincoln, siendo tratado con mucho respeto por el presidente John F. Kennedy, cuando iba de viaje a Europa y lo invitó a visitarlo en la Casa Blanca, en Washington.
 El historiador, quien habló a nombre del Estado dominicano, agradeció a las autoridades del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York, Verónica M. White, la arquitecta Laura Droubuot y el ingeniero Frank Otton, quienes trabajaron en el diseño y la construcciones de la obra.
Además tuvieron intervenciones la hija y la nieta del profesor Bosch,   Carolina Bosch García, e Indiana Jimenez Bosch,   Santo Acevedo, presidente de la Fundación Profesor Juan Bosch; el concejal por el distrito 10 de Manhattan, Ydanis Rodríguez; la asambleísta Gabriela Rosa y el senador Adriano Espaillat, de los respectivos distritos estatales 72 y 31, quienes encomiaron los aportes de Bosch a la democracia Latinoamericana.
Jennifer Pion Jiménez, biznieta de Bosch, interpretó -visiblemente emocionada- el verso convertido en canción “La Gaviota”, con la música de Julio Gautreaux, y mientras le rendía homenaje a su bisabuelo, Carolina se secaba sus lágrimas con un pañuelo. Muchos de los asistentes estaban emocionados y les brotaban lágrimas.
Fuen te:el nacional

SALUD:¿Por qué quedamos inconscientes al golpearnos la cabeza?

El efecto de un pequeño impacto en el cerebro es apenas un poco menos dramático que lo que esperas que le pase a tu computador si uno lo tira desde dos metros de altura. Lo increíble es que la gente se recupere tan rápidamente.

Esto desencadena una demanda repentina de energía química, que al cerebro le queda difícil proveer, especialmente si ha habido pérdida de sangre.La sacudida física daña las células de las paredes del cerebro y estira los axones que conectan las neuronas, desestabilizando el flujo normal de los neurotransmisores y causando un escape de iones de potasio de las células y un ingreso de iones de calcio.
Como resultado, al cerebro se le puede agotar la energía y se apaga, desencadenando la inconciencia.
Fuente:bbcmundo

Presidente Medina, Martelly y Lamothe hablan sobre la veda



Los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly, de la República Dominicana y Haití, respectivamente, conversaron sobre el diferendo que ambos países mantienen respecto a los productos avícolas dominicanos.La conversación tuvo lugar en Managua, la capital de Nicaragua, cuando ambos mandatarios coincidieron durante la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de Petrocaribe celebrada este sábado en esa ciudad. En la misma también participaron el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, y el director general de Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena. .

La Presidencia de la República Dominicana informó este sábado en la noche sobre el encuentro, pero no especificò cuál fue el resultado del mismo. 
Una declaración que sobre el particular remitió a ALMOMENTO.NET es la siguiente: 
"MANAGUA, Nicaragua.- Durante la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de Petrocaribe celebrada este sábado aquí, el presidente de Haití, Michel Martelly y el primer ministro de esa nación, Laurent Lamothe, aprovecharon para solicitar al Primer Mandatario dominicano, Danilo Medina, un breve encuentro para conversar sobre la situación que se presentó con la comercialización de huevos y pollos de la República Dominicana en territorio haitiano. El presidente Medina accedió al encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial y en el cual el gobernante dominicano escuchó con atención las explicaciones que le fueron ofrecidas sobre el tema". 
Fuente:almomento.net

sábado, 29 de junio de 2013

Fallece el reconocido predicador-evangelista “Yiye” Ávila














El reconocido líder evangelista José Joaquín “Yiye” Ávila, murió la mañana de este viernes en su residencia en Camuy, confirmó a un medio puertorriqueño la pastora Wanda Rolón.

“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón.
La religiosa dijo que Ávila, de 88 años,  falleció mientras dormía, alrededor de las 9:30 a.m, publica el diario, El Nuevoa Día, de Puerto Rico.
A principios de los años 60, “Yiye” Ávila fundó su ministerio en Puerto Rico y lo extendió a Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana, en donde fue muy reconocido por su prédica y alcanzó un gran número de seguidores.
En el 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite su mensaje del evangelio por televisión satelital a más de 128 países alrededor del mundo.
Antes de dedicarse a la religión, el líder evangelista se destacó como deportista, jugando como pelotero en la liga AA, con el equipo de Camuy Arenas. Además, compitió como fisiculturista y en el 1952 obtuvo el título de Mr. Puerto Rico. En el 1954, alcanzó el título de Mr. Norteamérica en su categoría.
Fuente:noticias sin

¡Por la contaminación ambiental! Tamaño del pene disminuye 2,3cm en 10 años

Fuente externa.Un reciente estudio señala que en los últimos 10 años el tamaño del pene en erección ha disminuido 2,29 centímetros.
La contaminación puede causar graves daños en el cuerpo humano: problemas respiratorios, enfermedades del corazón, congestión nasal, y hasta disminución en el tamaño del pene.
A esa conclusión ha llegado un reciente estudio realizado por Theyfit, una marca de preservativos, que tomó como muestra a más de 20 mil hombres de Reino Unido.
La contaminación es el principal responsable. No sólo el smog de los automóviles tiene que ver, sino también los pesticidas y fertilizantes que, al estar en contacto con el ser humano, alteran su salud.
Por ello, este tipo de contaminación afecta el sistema endocrino (el cual incluye a los órganos que segregan las hormonas), pues los pesticidas llegan al cuerpo humano mediante el agua y los alimentos que solemos comer.
Fuente:noticias sin

Confiesa planificó con amante asesinato de esposo










Santiago.La esposa del comerciante asesinado mientras dormía en su apartamento de Los Cerros de Gurabo confesó que ella planificó y ejecutó este crimen  junto con un amante suyo.
Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años, indicó que le dio dos pastillas a su esposo, Deivy Gómez Grullón, para dormirlo y que su amante, al que identificó como Jordi Manauri García Martínez, lo mató y luego la amordazó a ella para simular un atraco.
“Tras varios interrogatories, la esposa del comerciante asesinado confesó que planificó el crimen junto al que se supone es actualmente su amante”, confirmó a el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía.
García está prófugo, por lo que la Policía le exhortó  a entregarse por la vía que considere pertinente.
Gómez Grullón, de 34 años, fue encontrado degollado la madrugada del pasado martes en una habitación de su apartamento en el exclusivo sector Los Cerros de Gurabo, de esta ciudad.
Fuente:almomento.net

HM: Vargas quiere extender presidencia

Santo Doming. Hipólito Mejía, ex presidente de la República, opinó este viernes que “la intención de Vargas de prolongar su presidencia después del 19 de Julio es una violación a las normas éticas y estatutarias”.

En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, expresó que  “es igual que la Constitución del país, a usted lo eligieron  por cuatro años, y entonces usted va a inventar algo para decir que se juramentó un día después".
Mejía enfatizó que eso no es posible "tenemos que ser un poco respetuoso de nuestros reglamentos  y estatutos  y de  las normas que nos rigen”.
Reiteró  que la  vía para solucionar la crisis del PRD es la convención, por el partido y la democracia dominicana.
El jueves, el Presidente del PRD, depositó documentos en la Junta Central Electoral en los que fija para febrero del 2014 la convención del partido.
Por otra parte, dijo que "no está en sus planes ser candidato presidencial para el 2016, ni “está en eso”.
Asimismo, recalcó que no aspira a ningún cargo de la dirección en el partido, ni ha decidido apoyar a nadie, pero cuando lo decida, "haré campaña por quien sea".
Fuente:almomento.net

viernes, 28 de junio de 2013

BIEN!Compañía americana quiere adquirir 8.0 millones de unidades de pollos al mes

Santo Domingo- Tyson Foods Inc. (NYSE: TSN), una corporación multinacional con sede en Springdale, Arkansas, que opera en la industria alimentaria, estaría interesada en adquirir 8 millones de unidades de pollos mensuales de la industria avícola local, según supo El Nuevo Diario. Tyson Foods es el segundo mayor procesador y comercializador de pollo, res y puerco sólo por detrás de la compañía brasileña JBS S.A., y exporta anualmente el mayor porcentaje de carne de res de Estados Unidos.

En los actuales momentos la producción de pollos cada mes oscila entre los 14 y 16 millones de unidades, mientras que el consumo local se coloca cerca de los 12 millones de unidades.
Las autoridades avícolas nacionales han manifestado que la industria avícola local tiene capacidad para producir alrededor de 24 millones de unidades al mes.
El Nuevo Diario conversó con un enlace que tiene la referida empresa en el país, quien adelantó que Tyson Foods Corporation está interesada además,  en invertir la suma de US$150.0 millones en la construcción de una planta avícola, cuya producción total sería exportada al mercado estadounidense.
Sobre Tyson Foods Corporation
La empresa fue fundada en 1935 y emplea a 107,000 personas, y tiene 6,729 productores independientes de pollo por contrato. 
Fuente:elnuevodiario.com.do

REALMENTE CURIOSO: EL TÍO SAM


¿De dónde proviene el TÍO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EE.UU. en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EE.UU. y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam.Cuando el gobernador de Nueva York, Daniel D. Tompkins, visitaba la planta de Wilson, observó que los barriles de carne que esperaban ser despachados llevaban impresas las marcas "EA-US" en grandes letras. El gobernador preguntó: "¿Qué representan las iniciales?". Uno de los mozos respondió que estos barriles iban dirigidos a un contratista llamado Elbert Anderson, y en tono de broma añadió que US significaba uncle Sam (tío Sam) Wilson. Los hambrientos soldados acogieron esta familiar forma de referirse a las siglas que marcaban esos barriles tan esperados y al responsable de que les llegasen. Samuel Wilson sería desde entonces su tío Sam. 

Cardenal: Haití nos pone de "mojiganga"


Santo Domingo- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó al Gobierno buscar otros mercados para comercializar las carnes, animales y huevos ofertados a Haiti, ya que según dijo, "ese país nos tiene de relajo"

 "Haití nos está poniendo de mojiganga en el plano internacional. No me gusta eso. Se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden, y aquí nosotros aguantando leña", dijo al referirse a la veda que mantiene ese país sobre los productos nacionales.

Criticó a las autoridades del vecino país, que según su canciller, Pierre-Richard Casimir, proyectan levantar la veda a final de año.
 "Hace tiempo que yo tengo mi forma de pensar sobre eso. No me hace mucha gracia estar con esa pamplinas en la palestra pública todos los días. Si no le interesan los pollos, que se vayan a fabricarlos ellos, y nosotros los vendemos por otro lado".
Fuente:almomento.net

HUMOR GRÁFICO: MIRE LA CAMILLA

El recorte en salud

jueves, 27 de junio de 2013

Diputado Dr José Ant.Fabián entrega donaciones.














Bonao.El diputado Dr. José Antonio Fabián hizo entrega de computadoras,bolas para jugar baloncesto y un cheque por valor de RD $40,000 pesos.Las estudiantes Erlin Rivera,administración del CURCE (UASD),Zuleica  Alberto,administración,UNAD y Albania Alberto recién egresada del Politécnico José Delio Gúzmán.El cheque fue recibido por el señor José Julio Acosta del Club de Leones de Piedra Blanca como colaboración económica para la compra de tubos pvc para solucionar problemas del servicio de agua potable en la comunidad del km2,carretera Piedra Blanca, Maimón.

Las bolas de baloncesto fueron recibidas por el  señor Francisco Johendy Álvarez  representante del equipo de baloncesto Los Paisanos de Maimón,ganadores del recién pasado torneo de Baloncesto Superior con Refuerzo.
Todos dieron las gracias al diputado Fabián, diciéndole que siempre se recuerda de los más necesitados,sin importar si estamos en campaña o no.
Por su parte el Diputado dijo estar siempre dispuesto a atender, canalizar y colaborar con la ciudadanía,especialmente con los estudiantes y los más pobres.
.

Haitiana arroja a su hija en hoyo letrina


HATO MAYOR.- Una joven haitiana arrojó a su hija de un año a una letrina en la localidad de Las Claras, de ese municipio.

Nafary Prod, de 20 años, y quien se dio a la fuga, dijo que cometió el hecho porque la menor se parecía mucho a su padre, a quien dijo no quería volver a ver jamás  en su vida.
El procurador fiscal de la provincia, Manuel Emilio Santana Montero, informó que la niña fue encontrada en la letrina por su padre, Lucin Cadet, y por el también haitiano Day Tela.
Tela precisó que “al ver que ella no llevaba la niña al hombro, fui a la casa a ver, y cuando me asomé al hoyo de la letrina, escuché la chichí gritando en el fondo y dí la voz de alerta a los demás vecinos, que me ayudaron a rescatarla”.
La niña fue trasladada al hospital Leopoldo Martinez, de Hato Mayor, donde los médicos dijeron que presenta deshidratación severa, laceración a nivel inferior y sepsis neonatal.
La mujer es perseguida por la Policía
Fuente:almomento.net


Iglesias RD rechazan la designación de un gay como embajador

Santo Domingo.- Las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos de designar como embajador en la República Dominicana a James Wally Brewster, un activista homosexual, han encontrado una firme oposición de las principales iglesias del país.

Este miércoles la Iglesia Católica dominicana rechazó esa decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El día anterior también lo había hecho la Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana.
Posición de la Iglesia Católica
El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, dijo que James 'Wally' Brewster, el designado embajador, "está lejos de nuestra realidad cultural" y expresó su "esperanza" de que éste no llegue al país, pero de hacerlo "va a sufrir y tendrá que irse".
"Creo que ha sido una falta de delicadeza, de respeto de Estados Unidos" el hecho de elegir a un activista gay como embajador en la República Dominicana, opinó Cedano en una actividad para discutir los derechos humanos de los trabajadores inmigrantes.
Los evangélicos
El martes la Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana pidieron al Poder Ejecutivo que reflexione sobre los inconvenientes para la sociedad que podría traer un embajador de tendencia gay.
El reverendo evangélico Cristóbal Cardoza, quien habló a nombre de las entidades cristianas, a través de un documento fijando su posición, advirtió que si James “Wally” Brewster asume el cargo provocará una gran controversia en el país.
Consideró que un embajador debe tener la cualidad de realizar su labor diplomática sin la creación de ningún tipo de conflicto en el orden moral en la nación para la que debe ejercer su labor.
El documento de los evangélicos califica como "un insulto a las buenas costumbres dominicanas".
Pendiente de confirmación
Brewster, cuyo nombramiento está sujeto a un proceso de audiencias y confirmación en el Senado de Estados Unidos, fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección de Obama el año pasado.
Fuente:almomento.net

Ministerio de Deportes reparará complejo de Canchas George Alberti de Bonao

Bonao.-Con la visita del Ministro de Deportes el doctor Jaime David Fernández Mirabal y la presencia del Director Provincial de Deportes Santiago Ramírez, así como el presidente de la  unión Deportiva de Monseñor Nouel   UDEMON,  Andrés Osiris tejeda Cesse, fue hecho el anuncio por parte del ministro de deportes de que serán remodeladas las instalaciones que albergan el complejo de canchas George Alberti del populoso sector del Mejoramiento Social de este municipio de Bonao .

Jaime David Fernández Mirabal llegó al complejo deportivo supervisó detenidamente el deterioro de dichas instalaciones y autorizó al dirigente deportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé que hiciera una cotización de materiales para a más tardar a mediados del próximo mes de julio empezar a trabajar en la reparación de tan importantes instalaciones deportivas.
Dentro de los trabajos de remodelación están, pitar las dos canchas de Basket, habilitar la cancha de tenis, voleyball, balonmano, acondicionar las oficinas de la UDEMON, reparar tres baños, pintar y reparar algunas áreas del salón de lucha e implementar un plan de limpieza continúo en dichas instalaciones.
Con la visita del Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, confirma una vez más su compromiso con el deporte en el municipio de Bonao, ya que en meses pasados se le hicieron trabajos de remodelación al play de la privada, la cancha del complejo deportivo y la limpieza total de toda el área del complejo deportivo de la privada .  
Fernández Mirabal, exhortó a los atletas cuidar y mantener la limpieza en el complejo de canchas George Alberti y le hizo un llamado a que busquen un enlace con el ayuntamiento del municipio para conseguir el alumbrado de la misma.

Fuente: Licdo.Moisés Fabián

miércoles, 26 de junio de 2013

PC denuncia supuesta trama en contra del periodista Fausto Rosario

Santo Domingo. Participación Ciudadana (PC) ha tomado conocimiento por los medios de comunicación sobre una denuncia efectuada por el periodista Salvador Holguín el 18 de junio pasado, en el sentido de que durante una reunión entre dos generales activos de la Policía Nacional y unos abogados se planificó un atentado en contra de la vida del prestigioso periodista y reconocido miembro de PC, Fausto Rosario Adames, director del periódico digital Acento.com.
De acuerdo a la denuncia sobre el atentado, uno de los generales manifestó: “eso lo resuelvo yo porque él me la debe”, por supuestas publicaciones efectuadas por Fausto, que habrían afectado intereses del alto oficial de la Policía.
El propio Fausto Rosario confirmó el pasado sábado 22 del mes en curso, la denuncia efectuada por Holguín.
Asimismo, añadió que esperaba que la Policía pueda encontrar elementos que le permitan determinar quienes participaron en las dos reuniones y expresó que no descartaba “que exista una real voluntad de la Policía Nacional para hacer una investigación seria del caso”.
Es importante resaltar que en el año 2010, Fausto, a la sazón director del semanario Clave y Clave Digital,  no solo fue objeto de amenazas en contra de su vida, sino que un médico en fisiatría, Sergio Rafael Rojas, quien guardaba un parecido físico con Fausto y en aparente confusión, fue asesinado a tiros en las inmediaciones del Jardín Botánico
Ante esta nueva y altamente preocupante denuncia, Participación Ciudadana hace un enérgico llamado al presidente Danilo Medina a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad de Fausto Rosario Adames, un insigne abanderado de la libertad de expresión en nuestro país y miembro importante de nuestra institución.
Aprovechamos la ocasión para recordar que la jurisprudencia interamericana ha manifestado en reiteradas ocasiones que “atentados y amenazas contra periodistas y medios de comunicación implican un peligro para toda la sociedad y para la democracia, al impedir a la ciudadanía estar informada y limitar el debate libre y vigoroso de asuntos de interés público”.
Fuente:noticiassin

Soto Jiménez confirma Hipólito hizo preacuerdo con MVM

El ex ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, confirmó ayer como verdadera la versión dada por Miguel Vargas Maldonado (MVM) sobre los preacuerdos con el ex presidente Hipólito Mejía durante la reunión que estos líderes perredeístas sostuvieran en su residencia campestre de “Lomas Lindas”, municipio de Pedro Brand, en Santo Domingo.
Consideró como cierta la versión de que Mejía se había comprometido a apoyar a Vargas Maldonado como candidato presidencial para el 2016.
“Claro que sí, es cierto”, respondió Jiménez cuando se le preguntó que si era cierto lo que alega Vargas Maldonado en una carta pública donde afirma que el ex presidente Mejía se comprometió a apoyarlo en sus aspiraciones presidenciales. 
En cuanto a la mención de Carolina Mejía, hija de Hipólito, como candidata vicepresidencial, Soto Jiménez dijo que se enteró de ese punto el lunes siguiente a la reunión sostenida en su casa campestre, que fue un viernes.
“La reunión fue viernes  y me enteré el lunes siguiente, cuando el señor César Sánchez enumeró los puntos que le había dicho el ingeniero Hipólito Mejía  y que eran los mismos que había dicho Miguel Vargas”, respondió Soto Jiménez.
“Lo que dice Miguel Vargas en cuanto a ese evento es correcto y yo puedo atestiguarlo”, recalcó

Fuente:elnuevodiario.com.do

martes, 25 de junio de 2013

Presidente Medina destituye al presidente de la DNCD y al jefe de la Policía

El Poder Ejecutivo destituyó  la noche de este martes al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-, Rolando Rosado Mateo.
El presidente Danilo Medina también cambió al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien fue designado Asesor Policial del Poder Ejecutivo.
En sustitución de Rosado Mateo fue designado el mayor general Julio César Souffront Velázquez.
En tanto que el mayor general Manuel Castro Castillo sustituye a Polanco Gómez.
Los movimientos se hicieron a través del decreto 181-13.
A través del artículo 5 del decreto,  se designa al general de brigadas Alejandro Dipré Sierra, como subjefe de la Policía Nacional.

Fuente:elcaribe.com.do

Religiosos RD contra Embajador gay de EE.UU










Santo Domingo. La Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana pidieron este martes al Poder Ejecutivo reflexionar sobre los inconvenientes para la sociedad que podría traer un embajador de tendencia gay.

El reverendo evangélico Cristóbal Cardoza, quien habló a nombre de las entidades cristianas, a través de un documento fijando su posición, advirtió que si James “Wally” Brewster asume el cargo provocará una gran controversia en el país.
Consideró que un embajador debe tener la cualidad de realizar su labor diplomática sin la creación de ningún tipo de conflicto en el orden moral en la nación para la que debe ejercer su labor.
El documento de los evangélicos califica como "un insulto a las buenas costumbres dominicanas" el hecho de que se nomine a una persona con ese tipo de preferencia, para una posición de tanta eminencia "en un país donde las relaciones gays no están aprobadas legal ni moralmente".
El reverendo enfatizó que el conocimiento que hasta ahora se tiene del nuevo diplomático es que es director nacional del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros.
"En una nación como los Estados Unidos de Norteamérica no trae ningún tipo de estridencia ni de polémica, pero obvio que lo traerá desde que se le dé el placet en la República Dominicana, y esa es la parte que debe pensar el Poder Ejecutivo, hasta donde será "un respetable y honorable embajador," expuso Cardoza.
Fuente:almomento.net
El religioso deijo que el gobierno de los Estados Unidos nunca haría esto con una nación como Afganistán, Yemén, o cualquier otra de costumbres y creencias musulmanas, porque choca con la parte legal, moral y religiosa.
Fuente:almomento.net

“No queremos huevos, tampoco pica-pica, queremos del filete que come la ministra”

Los profesores vociferaban consignas.Santo Domingo.- Los maestros de la capital, en representación de los de todo el país, marcharon este martes hacia el Ministerio de Educación exigiendo el aumento de sus salarios.
Vestidos de verde y acogiendo un llamado de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), los pedagogos exigieron, además, transparencia en la realización de concursos para ejercer como educadores, mayor calidad en el sistema de educación, y una revisión que garantice pensiones dignas para personas retiradas del sector.
Aseguran que este miércoles se unirán a sindicalistas en demanda de aumento salarial.
“No queremos huevos, tampoco pica-pica, queremos del filete que come la ministra”, vociferaban los educadores.Asimismo, la secretaria general de la ADP, María Teresa Cabrera, pidió a la población mantenerse atenta a la ejecución del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación.

Una comisión designada por la organización convocante entró al Ministerio de Educación para entregar un documento en el que plasman todas sus exigencias. El mismo fue recibido por la encargada de Relaciones Públicas del centro, Carmen Pujols.
Durante todo el recorrido, que comenzó en el Club Mauricio Báez, un contingente policial acompañó a los protestantes sin que ocurrieran incidentes.
La directiva de ADP aseguró que este miércoles acompañará a un grupo de organizaciones que marcharán hacia el Palacio Nacional, en demanda de mejores salarios para todos los trabajadores del país.
Fuente:noticias sin

Gobierno inaugura proyectos habitacionales en el sur


El presidente Danilo Medina inauguró este martes tres proyectos habitacionales en la región sur del país, dos en la provincia Barahona y uno en Pedernales, con una inversión total de RD$231 millones 402 mil 616. 


Los proyectos de apartamento son Invi Villa Progreso Cabral, de 64 unidades, ubicadas en la comunidad Guayuyo, del municipio Cabral, Barahona, además de Invi Villa Progreso Barahona II, de igual número de viviendas.

En Invi Villa Progreso Pedernales se inauguró un proyecto con 80 apartamentos.
La directora del Instituto Nacional de la Vivienda -Invi-, Alma Fernández, indicó que los tres proyectos serán entregados a 208 familias de escasos recursos.
Danilo Medina hizo un recorrido por las instalaciones del proyecto en Cabral, donde quedaron inaugurados los demás proyectos, de manera simultánea.
En el acto se dieron cita varios comunitarios que protestaron con pancartas, para hacerle saber a Medina que de las 48 familias damnificadas del Mercado Nuevo, en Cabral, solo 36 serán reubicadas.

Fuente:elcaribe.com.do

CDP cita males del periodismo en RD; llama elecciones

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) denunció que bajos salarios, desempleo, extendidas jornadas laborales, autocensura, multiempleos y frecuentes presiones de anunciantes y accionistas de los medios caracterizan el ejercicio periodístico en el país, por lo que ese gremio debe buscar salida a estos retos.
Consideró que el contexto en que se practica esta profesión es aún más complejo por la creciente invasión en los medios periodísticos de empresas, políticos, profesionales de todas las  disciplinas y hasta vulgares mercaderes, desplazando en muchos casos a periodistas experimentados y de probada responsabilidad social.
El CDP cree que buscar salidas éticas a este sombrío panorama social y laboral  es uno de los retos que tiene ese gremio de cara a sus elecciones internas convocadas para  30 de agosto. El  gremio   llamó a sus 3,400 afiliados a participar en las elecciones  y a reflexionar sobre el presente y futuro de la profesión.
Fuente:hoy.com.do

Colorado reconoce el derecho de un niño transexual a usar el baño para chicas

Washington- El estado de Colorado reconoció el derecho de Coy Mathis, de seis años y nacido varón, pero que se siente y viste como una chica, a usar el baño para niñas de su colegio de educación primaria, según informó hoy la prensa estadounidense.
Al pasar de la guardería a primer curso de primaria, la escuela Eagleside Elementary consideró que Coy debía dejar de usar el baño para niñas y empezar a usar exclusivamente el destinado a los varones, una decisión que sus padres no aceptaron, por lo que recurrieron a la División de Derechos Civiles de Colorado, dependiente del Gobierno del estado.
El estado justifica su decisión por que, a su juicio, prohibir a Coy usar los baños femeninos -una decisión de la escuela respaldada por el distrito escolar- "crea un entorno hostil tanto objetiva como subjetivamente, así como intimidatorio y ofensivo".
Fuente:elnuevodiario.com.do

Dicen tratan abortar solución crisis de luz


Santo Domingo.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) denunció los aprestos de sectores, los que no identificó, para abortar el proceso de solución de la crisis eléctrica.
Rubén Bichara aseguró que grupos están interesados en hacer fracasar con “impugnaciones infundadas” el proceso para la adquisición por parte del Estado de las dos plantas de carbón de 300 megavatios cada una, por parte del Estado.
“Estamos conscientesde los intereses que se ciernen sobre un proceso como este. Estamos en conocimiento de intenciones de hacer impugnaciones infundadas y de que se quiere hacer abortar el proceso que busca, por sobre todas las cosas, solucionar un problema que atañe a todos los dominicanos”, expresó.
Durante una actividad en el hotel Hilton en la que recibió la documentación de 15 empresas nacionales e internacionales que participarán en la licitación para la construcción de dicha plantas, apuntó que ese proceso constituye un punto fundamental para la solución definitiva a la crisis del sector eléctrico nacional
Bichara expuso que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de que el proceso culmine en la forma más transparente y conveniente para la República Dominicana.
El 31 de julio serán recibidas las ofertas de las empresas que califiquen y en agosto será anunciada la ganadora.
Fuente:almomento.net

Hipólito niega lo revelado por Miguel Vargas; lo emplazan convocar CP en 5 días

Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía negó este lunes que en el primer encuentro sostenido con Miguel Vargas  llegara a un acuerdo o preacuerdo en el cual le garantizaba su apoyo para la candidatura presidencial del 2016. Mejía declaró que accedió a reunirse con Vargas Maldonado para romper el hielo y abrir el diálogo, "pero en una reunión no se puede llegar a pre-acuerdos o acuerdos".
Hablando con los periodistas en el “Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez”, el ex mandatario sostuvo que “todos en el PRD, quieren unidad y yo también, pero el secreto es ¿Cómo?".
Afirmó que el diálogo siempre estuvo roto, pero que  él quiso abrirlo, ya que “tiene que haber diálogo queramos o no”.
“Lo que yo tenía que decir privada y personalmente lo puse en esta carta” (la que le envió a Vargas Maldonado), de la cual añadió que  es suficientemente clara y contundente.
“Puse en blanco y negro lo que yo consideraba. Lo que los dirigentes nuestros querían y quieren es un diálogo”,  sostuvo Mejía.
 Lo emplazan convocar CP en 5 días
El grupo del ex presidente Hipólito Mejía  dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), emplazó ayer   al presidente de esta organización, Miguel Vargas Maldonado, a convocar en cinco días a la Comisión Política para definir lo concerniente a la celebración de la convención el 19 de julio, como alega está establecido.

Fuente:elnuevodiario.com,do